viernes, 12 de febrero de 2010

La cápsula espacial


El teniente coronel John H. Glenn ha realizado hoy un vuelo orbital de 4 horas, 56 minutos y 26 segundos, en lo que constituye el primer vuelo tripulado que los norteamericanos realizan en torno al globo terrestre.
Durante el vuelo, el astronauta pudo utilizar mandos manuales, y no experimentó dificultad alguna para conducir su nave.


La cápsula espacial "Friendship 7", a bordo de la cual viajaba Glenn, recorrió una distancia aproximada de 129.000 kilómetros a una velocidad media de 28.000 Km. por hora, y se alejó de la tierra un máximo de 260 kilómetros.

El "Fiendship 7" amerizó a menos de 65 kilómetros del sitio previamente calculado, al E. de las Bahamas. Antes de ser rescatado por un navío, el astronauta tuvo que esperar pacientemente en su cápsula mecida por las aguas.









El cocodrilo


1- ¿Cuáles son el titular y la entrada?El riesgo del veterinario y que el cocodrilo le arranco un brazo a un trabajador del zoológico.
2- Apunta las palabras que no entiendas y busca su significado en un diccionario?
3- Explica el contenido de la noticia:Que un trabajador del zoológico va a atender al cocodrilo y el cocodrilo se vuelve loco y le a un bocado y le arranca el brazo
4- ¿Se limita el autor del texto a exponer los hechos o, por el contrario, expresa su opinión sobre ellos:Se limita a contar los hechos sin decir su opinión.

viernes, 5 de febrero de 2010

Robinsón


El pasado lunes un joven llamado robinsón se escapo se su casa para naufragar en un barco.Cuando llevaban varios días de paseo por el mar se levanto un temporal de miedo muchas olas, viento, lluvia, etc. El pico del barco no resistió a las fuertes olas y a los fuertes vientos.Robinsón con mucho miedo se metió en el camarote, al otro día cuando se despertó fueron rumbo hacia un puerto, allí Robinsón se marcho de vuelta a su casa y al rato de ir andando se encontró con un capitán de barco que transportaban oro y tenia mucho dinero le dijo que si se quería ir con el y Robinsón muy alegre se monto en el barco y volvió a naufragar con riquezas.

Diferencia entre noticia y cuento


Cuento:Cosas relatadas por un actor no reales de fantasías.
Noticia:Una noticias es lo que nos informa de cosas que están pasando en la vida y son hechos reales.

Detenido en hong kong por copiar un examen


El pasado lunes hubo un examen en Hong Kong ( china) de las oposiciones de profesores y allí se presentaba un estudiante chino.En el examen estaban los alumnos sentados en filas de uno y el estudiante chino fue sorprendido por el profesor cuando se estaba copiando del examen de un compañero.La familia del alumno chino estaba pasando por una mala situación por culpa de la crisis y el decidió hacerse profesor para poder ayudarle a su familia y sacarla hacia delante cuando llego la hora de celebrar el jucio se confirmo que era una falta grave y le pusieron de condena un año y medio de cárcel y a pagar todos los meses 4.50 euros durante un año y medio cómo conseguirá su familia salir hacia delante?.Todos estos problemas son por culpa de la crisis.